cómo llegar Teléfono

Un notario para un alquiler

Un notario para un alquiler

En nuestra notaria puedes pedir un poder notarial en Madrid centro y hacer muchas otras gestiones. Uno de los momentos en que se necesita un notario es cuando vamos a inscribir un contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad.

Se trata de una gestión económica y rápida con ventajas para el inquilino y para el propietario, sobre todo desde la entrada en vigor de la relativamente nueva ley de arrendamientos. Se evitan engaños porque, si la persona que firma el contrato como propietario no fuera realmente el poseedor legal del inmueble, se destaparía esta situación. Alguien que pueda hacer un poder notarial en Madrid centro te sacará de dudas.

Otra ventaja es que el contrato registrado queda “blindado” ante situaciones como la venta de la casa a un tercero. Si el contrato está en el Registro, el inquilino se asegura que el nuevo propietario tiene que cumplir el contrato igual que el anterior.

Otra situación que viene bien al inquilino cuando el alquiler está registrado es mantener su derecho a comprar la casa con prioridad si se pone a la venta. Si hay otro candidato a la compra, esa prioridad se traduce en que el propietario está obligado a vendérsela a él siempre que sea capaz de igualar la oferta.

Para el arrendador es muy beneficioso, porque la nueva ley aumentó las garantías en caso de impago. Había muchos casos injustos de inquilinos que se eternizaban en el inmueble. Ahora, si el contrato de alquiler está registrado con la ayuda de un notario como Notaría D. Luis Garay Cuadros se puede desalojar a los inquilinos rápidamente en este caso.

haz clic para copiar mailmail copiado