cómo llegar Teléfono

¿Un apoderado puede hacer lo que quiera?

¿Un apoderado puede hacer lo que quiera?

Cuando firmas un poder notarial en Madrid centro estás autorizando a un apoderado a que haga determinadas funciones o que haga algo en nombre tuyo. Ahora bien, una de las dudas más comunes es si el apoderado puede hacer lo que quiera o no.

Es muy importante que seas riguroso a la hora de otorgar un poder notarial porque lo que haga tu representante, aunque sea de buena fe, te puede obligar a ti. Por tanto, conviene marcar bien las pautas y las indicaciones pertinentes. En ocasiones, es mejor otorgar un poder insuficiente y volver a la notaría que no uno demasiado amplio en el que el apoderado tome alguna decisión que te perjudique.

Otra cuestión referente al poder notarial en Madrid centro que también suscita algunas dudas es el de saber si es revocable o no lo es. La mayor parte de los poderes son revocables, aunque conviene que seas riguroso y diligente en la revocación.

Por otra parte, el apoderado ha de rendirte cuentas de su gestión y de sus decisiones. Es más, al igual que tú asumes un riesgo como poderdante, él lo asume en la responsabilidad de representarte. Es también responsable de las decisiones o las gestiones que haga.

Así las cosas, aunque un poder no es absoluto, conviene que reflexiones antes de concederlo y confíes plenamente en la persona a la que facultas como tu representante en el asunto que se trate. Como te hemos explicado en anteriores post, existen diferentes tipos de poderes notariales.

En la Notaria D. Luis Garay Cuadros nos encargamos de toda la gestión y elaboración de poderes notariales. Te ofrecemos una atención completamente personalizada, te asesoramos y te ayudamos en todo lo que precises para que dispongas de la documentación más adecuada. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado