cómo llegar Teléfono

Tipos de testamento

Tipos de testamento

Si has llegado hasta nuestras páginas, ya puedes dejar de buscar notario en Madrid centroestás en el sitio indicado y entre grandes profesionales.

En la Notaría D. Luis Garay Cuadros te ofrecemos garantía de legitimidad y seguridad en testamentos, capitulaciones matrimoniales, herencias, etc.

¿Sabías que existen más tipos de testamento de los que imaginas?  Se pueden dividir en comunes y especiales. Dentro de los primeros se encuentran:

-El testamento ológrafo. Es aquel realizado de puño y letra por el testador y debe contener su firma y la fecha en la que se realiza. Se debe presentar ante el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del testador en 5 años contados desde el día de su fallecimiento.  

-El testamento abierto se otorga ante notario, que conservará el original del documento.

-Por último, el testamento cerrado, aquel en el que el testador declara que su última voluntad se encuentra contenida en un pliego que entrega al notario.  

Entre los testamentos especiales están:

-El militar. Cuando hay guerra se permite que cualquier militar o personal al servicio del ejército otorgue testamento ante un oficial que tenga al menos la graduación de capitán, o ante el capellán o médico que le asista en caso de que esté enfermo. Caduca en 4 meses desde que el testador deje de estar en campaña.

-El marítimo. Aquel que se otorga durante un viaje por mar por cualquiera de los que van a bordo. Cuando llega a algún puerto en el que exista representación diplomática española, se entregará el testamento para ser enviados a España. 

-Por último está aquel que pueden realizar los españoles fuera de España siguiendo las normas establecidas en el país en el que se otorga. Puede ser ológrafo, abierto o cerrado. 

Dejar de buscar notario en Madrid centro, ya nos has encontrado. 

haz clic para copiar mailmail copiado