cómo llegar Teléfono

Tipos de régimen de participación en el matrimonio

Tipos de régimen de participación en el matrimonio

Desde nuestra experiencia como despacho especializado en los servicios y actos de poder notarial en Madrid Centro, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para la redacción y gestión de muchos documentos, porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los tipos de régimen de participación posibles en el matrimonio.

Uno de los regímenes económicos en el matrimonio más demandados tradicionalmente en nuestro país ha sido el de bienes gananciales. En él,  la masa común de bienes pertenece por igual a ambos cónyuges. Asimismo se entiende por bienes gananciales aquellos que se compran durante el matrimonio, por eso para ponerlos a la venta es necesario siempre el consentimiento del otro. En caso de que se desee disolver esta sociedad, es posible elegir por tres posibilidades: cambiar el acuerdo de capitulación del matrimonio para acordar otro régimen, la separación judicial o la extinción del matrimonio (ya sea por divorcio o fallecimiento.

Como despacho especializado en los servicios, actos y redacción de documentos de poder notarial en Madrid Centro, queremos señalar que en la actualidad cada vez más personas se decantan por el régimen de separación de bienes. En él cada uno de los cónyuges es titular de su patrimonio personal una vez celebrada la unión, es decir, no existen bienes comunes. Al mismo tiempo este acuerdo también se extiende a las deudas, por eso en caso de tener una, siempre debe responder el miembro del matrimonio correspondiente.

En Notaría D. Luis Garay Cuadros encontrarás el mejor despacho especializado en testamentos, capitulaciones matrimoniales, herencias, escrituras de propiedad, compraventa, poderes, préstamos hipotecarios o sociedades. Te garantizamos la máxima legitimidad y seguridad en nuestros servicios y un asesoramiento totalmente personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado