cómo llegar Teléfono

Tipos de poderes notariales

Tipos de poderes notariales

Uno de las dudas que tienen los clientes que acuden a poder notarial en Madrid centro es sobre los distintos tipos de poderes que existen y para qué sirven. Por eso, en el artículo de hoy, queremos aclararte estas dudas. Un poder notarial es una autorización por la cual cualquier individuo, tanto físico como jurídico, puede nombrar a otro como su representante legal.

Esta persona podrá actuar por él en determinados actos jurídicos y en diferentes contextos y situaciones, si bien esto varía según el tipo de poder. La firma de estos poderes son muy comunes en nuestro país, aunque, en los últimos años, el número de poderes firmados ha descendido, posiblemente, debido a la menor actividad económica. A la hora de firmar un poder, puede hacerlo cualquier persona mayor de edad, presentándose con su DNI ante notario. El precio de este tipo de documentos varía entre 25 y 50 euros y puede ser anulado en cualquier momento.

En poder notarial en Madrid centro sabemos que existen gran multitud de tipos diferentes de poderes, prácticamente, uno para cada acto o negocio jurídico que necesite de un representante. Sin embargo, pueden dividirse en dos grupos: generales y especiales.

- Generales: el apoderado tiene poder para actuar en todos o gran cantidad de actos en general. Este tipo de poderes es el que da al apoderado más facultades, llegando hasta incluso la disposición patrimonial. Este tipo de poderes también funcionan par diversos pleitos (el más usado por los españoles) y disposición de bienes.

- Especiales: el apoderado tiene poderes en actos concretos como la compraventa de un bien o la aceptación de una herencia.

Otro tipo de poder es el preventivo, que se da aun cuando el representado no tiene las facultades necesarias para expresar su voluntad. Puede ser general o especial.

En la Notaria D. Luis Garay Cuadros somos profesionales autorizados para firmar cualquier tipo de poderes.

haz clic para copiar mailmail copiado