cómo llegar Teléfono

¿Se puede renunciar a una herencia?

¿Se puede renunciar a una herencia?

¿Sabías que para renunciar a una herencia solo tienes que buscar un notario en Madrid centro y expresar por escrito tus deseos ante él? Desde que estamos inmersos en la crisis económica, ha crecido de forma exponencial el número de personas que, mencionados en un testamento, deciden renunciar a la herencia. Ocurre que, a los herederos del fallecido, les corresponden no solamente los bienes que les haya dejado, sino también la parte proporcional de las deudas del finado.

Cuando se es mencionado en un testamento, el heredero debe hacer frente al pago de una serie de impuestos, mayores cuanto más alto sea el valor de lo heredado, y mayores aún si no le unen lazos familiares directos con el difunto. No es tan extraño, por lo tanto que, sumados impuestos y deudas, puedan llegar a superar el valor de lo heredado por lo que, claramente no compensa aceptar la herencia.

No es obligatorio aceptar la herencia, cualquiera de los herederos tiene la potestad de aceptarla o rechazarla. Para ello no tiene más que buscar un notario en Madrid centro y redactar un documento en el que claramente manifieste su deseo de rechazar esa herencia. Por lo general, en todas las notarías disponen de modelos de documentos ya redactados en los que solamente hay que añadir los datos personales, los datos del fallecido y una relación de los bienes y propiedades a los que se renuncia.

Una vez redactado el documento, los bienes rechazados se repartirán de forma equitativa entre el resto de los herederos y, si se diera el caso de que todos ellos los rechazaran, revertirían al patrimonio del estado.

Si tienes alguna duda sobre testamentos y herencias, en la Notaría D. Luis Garay Cuadros estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado