cómo llegar Teléfono

¿Qué son las escrituras públicas?

¿Qué son las escrituras públicas?

A lo largo de nuestra trayectoria como notaría, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros cuando tienen que gestionar documentos con poder notarial en Madrid Centro. Disponemos de despachos amplios y salas de firmas que nos permiten atender a cada uno de los clientes de manera personalizada. Además utilizamos los medios técnicos más avanzados para garantizar una rápida tramitación de los documentos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué son las escrituras públicas y cuál es su importancia.

En primer lugar queremos señalar que una escritura pública se trata de un documento público otorgado ante notario que da fe de aquello que se acuerda y que debe ser ajustado a la ley. Po podemos decir que nuestro cometido es garantizar que no se firmen cosas contrarias a los intereses de la parte más débil en una relación comercial, es decir, el consumidor de a pie. Y es que los dos tipos de escrituras públicas que más se otorgan ante notario son las de compraventa de vivienda y la de constitución de hipoteca sobre una vivienda para financiarla con el dinero de un banco o caja de ahorros.

Como profesionales con poder notarial en Madrid Centro te recordamos que las escrituras públicas dan una garantía de seguridad jurídica por varias razones. Por ejemplo, sirven a efectos de información, de prueba y ejecutorio frente a terceros si necesitas justificar que una casa es tuya. Asimismo se reduce el riesgo de llevar a cabo operaciones de compra-venta fraudulentas, y es que se comprueba que la vivienda que pertenece realmente a quien la pone en venta o si tiene cargas que puedan afectar al comprador. En definitiva, las escrituras públicas dan confianza a los poseedores sobre sus propiedades.

En Notaría D. Luís Garay Cuadros encontrarás el mejor despacho para llevar a cabo operaciones notariales. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado