cómo llegar Teléfono

¿Qué es un poder para pleitos?

¿Qué es un poder para pleitos?

Un tipo de poder notarial en Madrid centro es el poder para pleitos. Si en alguna ocasión has tenido que contratar los servicios de un abogado, es muy probable que te haya solicitado un poder para pleitos. Este post lo dedicamos a explicarte de manera sencilla qué es y para qué sirve.

Un poder es una escritura pública mediante la que un notario faculta o autoriza a otra persona para que en tu nombre pueda realizar legalmente un acto o declaración. En el caso particular de un poder para pleitos se trata de facultar o autorizar a unos profesionales, ya sean procuradores o abogados, para que te representen en los Juzgados y durante el desarrollo del proceso judicial. La persona que faculta al profesional es el poderdante, y la persona que actuará en uso de ese poder es el apoderado. El tipo de facultad otorgada depende de la voluntad del poderdante, aunque en la mayoría de las notarías se utiliza un modelo estándar. Así que, básicamente, se otorga la capacidad de representación en cualquier Juzgado o ante cualquier administración en relación a procedimientos como el cobro de dinero, realización de querellas, etc.

El poder para pleitos no es imprescindible ya que también se puede apoderar a un procurador concreto para un procedimiento judicial en concreto mediante comparecencia en el Juzgado ante el Sr. Secretario Judicial. Pero este tipo de apoderamiento no es como el que otorgamos desde la Notaría D. Luís Garay Cuadros sino que es un apoderamiento tipo “apud acta” y sólo es válido para ese procedimiento judicial concreto.

Para cualquier otro tipo de poder notarial en Madrid centro estamos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado