cómo llegar Teléfono

¿Qué es la desheredación?

¿Qué es la desheredación?

La realización del testamento es uno de los motivos por los que muchas personas acuden a nosotros. Es normal buscar un notario en Madrid Centro si quieres dejar cerrados todos los asuntos relativos a tu herencia de manera solvente y legal. Aprovechando nuestra experiencia en este ámbito, nos gustaría hablarte de un concepto relacionado con las herencias y los testamentos que quizá no sepas que se da con más frecuencia de la que pensamos: la desheredación.

En términos generales cuando hablamos de desheredación nos estamos refiriendo a la voluntad expresada por una persona de privar de la legítima a un heredero forzoso. Esta voluntad debe quedar expresada en un testamento basándose en algunas de las causas legales que la amparan. Si la desheredación se realiza sin expresar causa o sin probar esa causa que se argumenta, puede ser anulada por los tribunales. De ahí que en los procesos de desheredación resulte tan importante buscar un notario en Madrid Centro que se encargue del asesoramiento legal.

Existen cinco supuestos en los que puede llevarse a cabo un proceso de desheredación. El primero de ellos es que los hijos hayan abandonado a los padres, los hayan corrompido u obligado a prostituirse. En estos casos, los padres tienen derecho a desheredar a sus hijos.

Otro supuesto en el que puede darse la desheredación es cuando la persona que hereda forzosamente ha intentado asesinar a su benefactor, cónyuge o cualquiera de sus ascendientes o descendientes.

La desheredación también puede realizarse cuando el heredero ha acusado falsamente al testador de cometer un delito, pudiendo haberle causado la entrada en prisión por un periodo superior a los 6 años.

Y los últimos dos supuestos más que existen es que el heredero no comunique a la justicia la muerte violenta del testador y que le amenace impidiéndole realizar un testamento libre.

Para la relización de testamenos o gestionar una desheredación, en Notaría D. Luis Garay Cuadros contamos con una gran experiencia

haz clic para copiar mailmail copiado