cómo llegar Teléfono

¿Puedo casarme ante notario?

¿Puedo casarme ante notario?

Además de la redacción y la elaboración de un poder notarial en Madrid Centro, nuestros notarios están capacitados y autorizados por ley para realizar una gran cantidad de funciones que quizá desconozcas. Por ejemplo, ¿sabías que ya puedes casarte civilmente ante notario? Si no conocías esta posibilidad, vamos a contarte algunos aspectos sobre la misma en este post.

Desde que hace 6 meses recibiera luz verde por parte del Congreso de los Diputados, las bodas ante notario ya son una realidad en nuestro país. El proyecto, denominado Ley de Jurisdicción Voluntaria permite a los notarios y a los secretarios judiciales la tramitación de bodas y divorcios a personas mayores de 16 años (nueva edad mínima para contraer matrimonio en España).

Con 23 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Justicia aprobó esta nueva función de los notarios que pasan a unirse a jueces, alcaldes, concejales, encargados del Registro Civil y funcionarios diplomáticos como personal autorizado para oficiar un matrimonio civil.

Con esta nueva medida se pretende liberar a los jueces de aquellas tareas que no son estrictamente jurisdiccionales, descongestionando en la medida posible una Administración de Justicia cada vez más desbordada.

En definitiva, ahora un notario no es solamente esa persona que puede redactarte un poder notarial en Madrid Centro, sino también la persona que puede casarte civilmente tal y como ya se recoge en la legislación de nuestro país.

Si vas a casarte y aún no sabes a quién acudir para oficiar tu ceremonia, no olvides que en la Notaría de D. Luis Garay Cuadros tenemos potestad para hacerlo. 

haz clic para copiar mailmail copiado