cómo llegar Teléfono

Los poderes en las sociedades mercantiles

Los poderes en las sociedades mercantiles

En nuestra notaría ofrecemos diferentes servicios a nuestros clientes, tanto a personas físicas como jurídicas. Uno de esos servicios es la posibilidad de extender un poder notarial en Madrid Centro. Y en esta entrada queremos detenernos en explicarte en qué consisten los poderes de sociedades mercantiles.

Como ya sabes, un poder notarial es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona, tanto física como jurídica, designar a otra como representante. De este modo, puede actuar en su nombre en diferentes actos jurídicos. No obstante, para que esos actos tengan efecto se debe acreditar que es el apoderado exhibiendo una copia autorizada del poder.

Cuando estamos hablando de los poderes notariales para las sociedades mercantiles tenemos que tener en cuenta que, para su legalidad, se deben contener unas cláusulas concretas. En primer lugar, el objeto social. En segundo lugar, la duración del mismo. Además, debe tener la administración y las facultades del administrador o consejo. Por último, en algunos casos, el acta relativa a la elección de los miembros del consejo, en la que se haya dictado el nombramiento del apoderado y de la persona o las personas del consejo a las que se delegue la facultad para otorgar mandatos.

En el caso de que necesites un poder notarial para tu empresa o como persona física tan solo tienes que acercarte a la Notaría D. Luis Garay Cuadros y nos encargaremos de prepararlo.

Tanto para pedir un poder notarial en Madrid Centro como para muchas otras gestiones puedes contar con nosotros y consultarnos cualquier duda. 

haz clic para copiar mailmail copiado