cómo llegar Teléfono

Las cláusulas suelo y los notarios

Las cláusulas suelo y los notarios

En nuestro despacho puedes encargar un poder notarial en Madrid centro para un trámite personal o para tu empresa. Sobre ello te hemos hablado en algunas entradas previas de este blog. Pero nuestra notaría también te puede asesorar en trámites de compraventa, herencias o hipotecas. Por ello, queremos aprovechar este nuevo post para detenernos en una de las polémicas que ha agitado nuestro sector en los últimos meses: las cláusulas suelo.

Para empezar, conviene aclarar que un notario no puede declarar nula o abusiva ninguna cláusula, excepto las que se incluyen en los artículos 85 a 95 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, o aquellas que están inscritas en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación. En caso contrario, el notario se convertiría en juez.

Dicho esto, hay que aclarar que las cláusulas suelo no eran evidentemente nulas. De hecho, estaban recogidas en una orden ministerial de 1994 y en otra de 2011. La decisión del Tribunal Supremo ha sido un apoyo a los consumidores en un momento de crisis. Pero, si atendemos a su decisión, la realidad es que habría que examinar cada caso de forma individual.

Además, conviene recordar que los prestatarios pueden usar su derecho de comparecer en la notaría con tres días de antelación para examinar el proyecto de escritura.    

En algunos trámites siempre necesitas contar con la asistencia de un notario para tener las máximas garantías. En la Notaría D. Luis Garay Cuadros vas a encontrar a un equipo que te puede asesorar en numerosos trámites.

Por supuesto, también te puedes acercar para encargar un poder notarial en Madrid centro. Si tienes alguna consulta sobre nuestros servicios no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado