cómo llegar Teléfono

La necesidad del notario en concursos y convocatorias

La necesidad del notario en concursos y convocatorias

La organización de concursos y certámenes competitivos de cualquier clase es uno de los motivos por los que una empresa, ya sea pequeña o grande, puede llegar a buscar un notario en Madrid Centro. Igualmente, un consejo similar podría ser dado a todo aquel que decida presentarse como participante a una convocatoria de este tipo. En ambos casos, ya sea como emisor o como receptor, estamos hablando de asegurarnos de la presencia de una actividad notarial en actividades de esta naturaleza.

En primer lugar, cabe decir que cualquier concursante empleará tiempo y esfuerzo en optar a este tipo de premios, por lo que sería recomendable asegurarse de que las bases del mismo han sido depositadas en notaría. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que un notario custodia dichas bases tal y como han sido publicadas; esto es, en su versión oficial o, si se prefiere, las mantiene a buen recaudo para que nadie pueda alterarlas con posterioridad. De esta manera, no será posible someter una convocatoria realizada en estos términos a engaño fraudulento, por lo que el concursante podrá participar tranquilo.

En segundo lugar, hay que decir que el organismo convocante no está obligado por ley a someter sus bases a este proceso, pero si quiere dotar a las mismas de credibilidad y seguridad sería necesario buscar un notario en Madrid Centro con el objeto de evitar posibles manipulaciones ajenas a su voluntad o reclamaciones posteriores de los concursantes.

Sea como fuere, y desde ambos puntos de vista, está bastante claro que depositar ante notario las bases de un certamen, premio o convocatoria similar será un proceder seguro y eficaz, por lo que desde la Notaria D. Luis Garay Cuadros recomendaremos siempre no perder el tiempo con riesgos innecesarios y asegurarse siempre de que empleamos nuestro esfuerzos en actividades que cuenten con los mejores avales.

haz clic para copiar mailmail copiado