cómo llegar Teléfono

El proceso para obtener un poder notarial

El proceso para obtener un poder notarial

Gracias a un poder notarial en Madrid centro uno podrá delegar determinadas gestiones en un apoderado. Esto es de suma importancia tanto en empresas como en relaciones familiares. Hay casos en los que una gestión realizada a través de un poder notarial facilitará enormemente todo tipo de papeleo, además de permitir seguir adelante con diferente trámites aunque la persona en cuyo nombre se realicen esté físicamente incapacitada o de viaje en otro lugar. Dadas la ventajas que aporta esta figura jurídica queremos explicar cómo se lleva a cabo el proceso.

En primer lugar, este poder podrá transferirlo tanto una persona jurídica como una física a aquella persona que quiere que a partir de ese momento actué en su nombre; bien para una gestión concreta con una fecha exacta o bien para todos aquellos trámites que se vayan a realizar durante un tiempo sin determinar.

En segundo lugar, cuando se otorga un poder notarial en Madrid centro no se necesita la participación ni aceptación del apoderado. Este es un acto que se hace de manera unilateral y que sólo precisa de la voluntad del poderante. Por ello mismo podrá ser revocado por esta persona en el momento que se desee a través de una escritura que anulará el poder otorgado desde en el instante en el que pase a figurar en el Archivo Notarial de Poderes Revocados. Este archivo es el que permite que cualquier notario puede saber si un poder que le presentan está vigente o ha sido revocado.

Si necesitas realizar cualquier gestión en Notaría D. Luis Garay Cuadros podrán atender todas tus consultas con gran seguridad y legitimidad.

haz clic para copiar mailmail copiado