cómo llegar Teléfono

El papel de un notario en la firma de una hipoteca

El papel de un notario en la firma de una hipoteca

La firma de un préstamos hipotecario o la compra-venta de tu casa te pueden llevar a buscar un notario en Madrid centro, porque es una figura clave para dar fe de que la operación se ha producido, asegurarse de que es legal y comprobar que ambas partes entienden lo que han firmado.

Los gastos de formalización de las operaciones de préstamo son elevados como consecuencia de los costes adicionales de notaría, registro de la propiedad, tasación del inmueble, impuestos aplicables y gestoría. Muchas veces nos resistimos a sumar el gasto de notaría a todos los demás, pero toda hipoteca debe formalizarse en escritura notarial por ley, así que no podemos prescindir de buscar un notario en Madrid centro para la operación.

La propia entidad financiera suele elegir al notario y su tarea empieza antes de la rúbrica de la escritura, porque el cliente puede exigir examinar el proyecto de escritura que confecciona el notario durante los tres días hábiles antes de la firma. El futuro hipotecado puede comprobar los elementos que componen el contrato y preguntarle cualquier tipo de duda al notario, que tiene que explicar bien todos los términos del acuerdo a su cliente.

El notario actúa como ministro de fe y debe verificar que el contrato es legal y que los tipos de interés de la escritura se adaptan a los tipos de interés oficiales del Banco de España. También debe analizar las cláusulas del contrato y explicarlas de forma clara a los clientes, lo que incluye las implicaciones futuras de las mismas (esto es especialmente relevante en cláusulas de suelo hipotecario).  

En la Notaría D. Luis Garay Cuadros ofrecemos garantía de legitimidad en testamentos, actas, capitulaciones matrimoniales, poderes, herencias, escrituras de propiedad, compraventa o préstamos hipotecarios.

haz clic para copiar mailmail copiado