cómo llegar Teléfono

El papel de un notario en el reparto de la herencia

El papel de un notario en el reparto de la herencia

En el caso de que estés interesado en un poder notarial en Madrid centro tan solo tienes que acercarte a nuestro despacho. Nos encargaremos de prepararlo en poco tiempo. Pero también te podemos ayudar en muchas otras cuestiones, como en las herencias. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más del papel que jugamos los notarios en este tipo de trámites.

Para empezar, el notario puede obtener de forma telemática un certificado del testamento, además de solicitar una copia del propio testamento a otro notario que lo tenga en su protocolo. Al mismo tiempo, los notarios se pueden remitir copias en formato electrónico de otras escrituras que pueden ser necesarias para otorgar una partición de una herencia, lo que puede ayudar a agilizar el proceso.

En algunas ocasiones, las personas interesadas en la herencia pueden ser menores o incapacitados que cuentan con un representante legal para intervenir. En esas situaciones puede ser requerida la intervención judicial o de determinados parientes.

A la hora de valorar la herencia, el notario también puede informar a los interesados sobre los valores mínimos que se atribuyen a los bienes objeto de dicha herencia en una Comunidad Autónoma.

Si quieres más detalles sobre la tramitación de las herencias llámanos o pásate por nuestro despacho. Los profesionales de Notaría D. Luis Garay Cuadros te explicaremos todo lo que necesites saber al respecto.

Recuerda que puedes recurrir a nosotros en caso de que quieras encargar un poder notarial en Madrid centro. También participamos en trámites como las capitulaciones matrimoniales, la elaboración de herencias, la declaración de herederos, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado