cómo llegar Teléfono

El notario en España

El notario en España

Si tienes que buscar un notario en Madrid Centro puedes acercarte a nuestro despacho. En los diferentes posts de nuestro blog te hemos explicado algunas de las funciones y de los trabajos que desarrollamos en nuestra notaría. Sin embargo, todavía no nos hemos detenido en lo que realmente es un notario.

La función del notario (funcionario público del Estado) es proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que refleja el artículo 9 de nuestra Constitución en el tráfico jurídico extrajudicial.

Se trata de una garantía de seguridad y legalidad par que el contrato, negocio o la declaración que se va a hacer estén ajustadas a la legalidad y sea inatacable. La escritura pública es fehaciente ante los tribunales de Justicia.

Además, son profesionales totalmente independientes, que no están condicionados por la Ley.

La escritura es un documento público otorgado ante notario que ofrece total seguridad jurídica en nuestro Derecho. Está regulada por ley y sus efectos son más poderosos que los documentos privados. Es decir, los jueces y la sociedad atribuyen credibilidad absoluta a una escritura pública.

Todo ello hace del notario un profesional que ofrece garantía de legitimidad y seguridad tanto a los particulares como al Estado.

Recuerda que si vas a buscar un notario en Madrid Centro te puedes pasar por nuestro despacho para que te ayudemos o te asesoremos.

En la Notaría D. Luis Garay Cuadros te podemos ofrecer una buena ayuda en numerosos servicios, desde la redacción de poderes hasta la elaboración de tu propio testamento. 

haz clic para copiar mailmail copiado