cómo llegar Teléfono

El divorcio ante notario

El divorcio ante notario

Son muchas las razones que puedes tener para buscar notario en Madrid centro, lo que quizá no sabías es que desde el año 2015 los profesionales de la notaría también podemos ayudarte a poner fin a tu matrimonio.

La Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria trajo varias novedades, entre ellas la posibilidad de llevar a cabo un proceso de divorcio de mutuo acuerdo ante el notario. El único requisito es que el matrimonio no puede tener hijos menores de edad o dependientes.

Buscar notario en Madrid centro para llevar a cabo un proceso de divorcio es muy sencillo, ya que todos los profesionales de este gremio podemos realizarlo. Se puede elegir entre el notario del último domicilio común que haya compartido la pareja o bien se puede optar por el notario del lugar que sea residencia habitual de cualquiera de los miembros del matrimonio.

Los interesados en este procedimiento deben comparecer de forma personal ante el notario asistidos por un abogado. A través de una escritura pública se recogerá el acuerdo (Convenio Regulador) al que hayan llegado las partes con la asistencia de sus abogados y que regulará los efectos derivados de su divorcio.

El acuerdo será comunicado al Registro Civil para que proceda a su inscripción y quede disuelto el matrimonio.

Este tipo de divorcio no es muy diferente del divorcio de mutuo acuerdo por vía judicial, pero tiene la ventaja de ser más rápido. Una de sus peculiaridades es que si los cónyuges tienen hijos mayores de edad estos deberán prestar su consentimiento al divorcio notarial. En caso de no haber tal consentimiento, los cónyuges tendrán que recurrir al divorcio judicial.

En la Notaría D. Luis Garay Cuadros estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo necesario sobre este tipo de divorcio o cualquier otro trámite notarial.

haz clic para copiar mailmail copiado