cómo llegar Teléfono

El certificado de últimas voluntades

El certificado de últimas voluntades

Como despacho especializado en los servicios, actos y redacción de documentos de poder notarial en Madrid Centro, aprovechamos este nuevo post para explicarte qué es el certificado de últimas voluntades.

Se trata de un documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué notario se ha emitido. Expresa las acciones que se deberán emprender a nivel legal cuando la persona que lo realizó ha fallecido. El certificado de últimas voluntades se pude obtener directamente en las dependencias del Ministerio de Justicia, en cualquiera de sus gerencias territoriales, en el Registro Civil y en otros organismos oficiales habilitados para realizar este trámite.

Para recogerlo, es necesario presentar un impreso oficial acompañado de un certificado literal de defunción de la persona de la que se trate, aunque desde 2009 no es obligatorio y en la mayoría de los casos basta con presentar el Documento Nacional de Identidad de la persona fallecida. Puede solicitarlo cualquier persona, una vez transcurridos 15 días hábiles a partir de la fecha del fallecimiento.

Desde nuestro despacho especializado en actos de documentos de poder notarial en Madrid Centro, te recordamos que lo primero que debe hacer el posible heredero es obtener este certificado que le permite saber si la persona fallecida le había otorgado testamento. Tras conocer los datos, los interesados deben dirigirse al notario para obtener una copia del mismo.

Este trámite es fundamental para solucionar las cuestiones relacionadas con la herencia.

En Notaría D. Luis Garay Cuadros nuestros profesionales cualificados te proporcionarán información y asesoramiento jurídico.

haz clic para copiar mailmail copiado