cómo llegar Teléfono

Documentación necesaria para casarse ante notario

Documentación necesaria para casarse ante notario

Si tu pareja y tú habéis decidido casaros y tenéis que empezar a buscar notario en Madrid Centro os invitamos a leer este post en el que repasamos los trámites y documentación necesaria a aportar como futuros contrayentes. 


Como ya sabéis, cumpliendo el requisito legal de tener cumplidos los 16 años, no existen otras restricciones para casarse ante notario. Cualquier notario está habilitado para oficiar el matrimonio. Eso sí, ha de ser competente para actuar en el lugar donde queráis celebrar el evento. En cuanto a los trámites, en la Notaría D. Luis Garay Cuadros te recordamos que lo primero de lo que hay que ocuparse es del expediente matrimonial para acreditar que cumplís con los requisitos legales necesarios. El trámite comienza en el Registro Civil del municipio donde viváis, El siguiente paso es el consentimiento matrimonial o celebración del matrimonio propiamente dicho. Queda en tercer lugar la inscripción en el Registro Civil. Un paso necesario para acreditar la existencia del matrimonio ante cualquier instancia. Existirá la posibilidad de tramitar el expediente matrimonial ante notario cuanto entre en vigor la nueva Ley de Registro Civil, algo previsto para el 30 de junio de este 2017. Hasta ese momento, las facultades notariales abarcan únicamente la celebración del matrimonio. 


A la hora de solicitar el expediente matrimonial hay que presentar una serie de documentos. El primero es una instancia y las declaraciones juradas de estado civil, el DNI, pasaporte o NIE en vigor de ambos contrayentes, el certificado literal de nacimiento y el certificado de empadronamiento. Si alguno de los miembros de la pareja está divorciado tiene que entregar además un certificado literal del anterior matrimonio. Aunque normalmente el enlace se celebra en el propio despacho del notario o en el Colegio Notarial, se puede escoger otro lugar. De todos modos, la decisión es del notario ya que no tiene la obligación de desplazarse. Por lo tanto, si queréis hacer la boda en un lugar concreto, no os olvidéis de apalabrarlo primero. Algo a tener muy en cuenta a la hora de buscar notario en Madrid Centro.

haz clic para copiar mailmail copiado