cómo llegar Teléfono

Divorcio de mutuo acuerdo ante notario

Divorcio de mutuo acuerdo ante notario

Si tú y tu pareja estáis pensando en presentar una demanda de divorcio solo necesitarás buscar un notario en Madrid centro para empezar el trámite. Según la ley de jurisdicción voluntaria que se publicó el 2 de julio de 2015, se podrán deshacer matrimonios ante un notario siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y no haya hijos menores de edad o personas con alguna discapacidad en el proceso. 

Esta incorporación al convenio regulador de divorcio permite acudir a cualquier notario para realizar una escritura en la que los cónyuges expresan su voluntad de separarse o divorciarse. Es necesario que acudan los dos juntos de forma personal a firmar y en un principio no es una tarea delegable a otra persona. Además es preciso que estén asesorados por un abogado especialista ya que deberá constar en la escritura. Lo anterior es con el fin de aligerar procesos y sobre todo aliviar el tráfico en los juzgados. 

Para llevarlo a cabo necesitas mostrar una prueba documental como el DNI o el empadronamiento y demostrar que no tienes hijos menores con el libro de familia. Pueden pedir algún documento más según sea el caso y hay que pagar una tasa ya establecida. Es indispensable buscar un buen notario en Madrid centro para que una vez hecha la escritura sea inmediatamente comunicada al registro civil, ya que así lo exige la ley, para que no haya ningún tipo de impugnaciones. 

En la Notaría D. Luis Garay Cuadros podrás realizar diferentes trámites legales de manera óptima ya que cuentan con excelentes profesionales. 

haz clic para copiar mailmail copiado