cómo llegar Teléfono

Conoce el Impuesto de Sucesiones

Conoce el Impuesto de Sucesiones

El Impuesto sobre Sucesiones es un impuesto cedido a las comunidades autónomas que grava la adquisición de bienes e inmuebles por personas físicas a través de derechos por títulos sucesorios. Por ello, siempre es importante buscar notario en Madrid centro para informarse sobre la imposición de este tributo y contar un asesoramiento experto en la materia. 

Es conveniente conocer que la cantidad a tributar por parte de las personas sucesoras dependerá del lugar de residencia del causante en el mismo momento de su fallecimiento. En caso de transmisiones de bienes de personas fallecidas, los beneficiarios cuentan con seis meses desde la fecha de la mortis causa.

Para efectuarse la transmisión, se puede realizar mediante dos tipos de documentos, o bien por documento privado o a través de documento notarial. En este último caso solo será necesario presentar una copia del documento en la institución pertinente. Para este supuesto es imprescindible buscar notario en Madrid centro.

Existen diferentes imposiciones tributarias dependiendo de la naturaleza de los bienes:

-Bienes urbanos. Para estos bienes será necesaria su descripción, detallando la superficie, la situación así como la referencia catastral.

-Bienes rústicos. En el caso de bienes de naturaleza rústica, además de la situación y la superficie, se deberá adjuntar el tipo de cultivo, la calificación urbanística así como el certificado catastral.

-Depósitos bancarios. Para los depósitos bancarios será necesario presentar un certificado expedido por la entidad bancaria.

-Valores inmobiliarios. Los valores inmobiliarios se deben declarar mediante una descripción propia y un documento de la entidad en la que se encuentren depositados los valores y que certifique su cotización en Bolsa hasta el momento del fallecimiento.

Si estás pensando en redactar un texto notarial es importante que, además de conocer la información de este artículo, cuentes con el asesoramiento profesional que te ofrecemos en la Notaria D. Luis Garay Cuadros.

haz clic para copiar mailmail copiado