cómo llegar Teléfono

¿Cómo puedo renunciar a una herencia?

¿Cómo puedo renunciar a una herencia?

Cada vez son más las causas para querer buscar un notario en Madrid centro, como renunciar a una herencia. Recibir una herencia ya no es tan bueno como lo pintaban y puede constituir un verdadero regalo disfrazado.

Hace unos pocos años, la renuncia era un hecho casi insólito, pero bajo el panorama de la crisis el número de personas que toman esta decisión ha aumentado notablemente, y con ello, también las dudas.

Existen varias razones por las que puede que te encuentres en esta situación. Heredar más deudas que bienes o la imposibilidad de hacer frente al elevado impuesto de sucesiones son los principales motivos que han disparado las renuncias. Pero antes de tomar la decisión, queremos que tengas en cuenta algunas cosas.

Sólo podrás repudiar la herencia cuando haya fallecido el causante y una que vez que renuncies, ya no hay vuelta atrás. Esto es algo que no puedes pasar por alto, ya que perderás todos los derechos sobre dicha herencia.

Para este rechazo es necesario formalizar una escritura pública ante notario, y si los herederos son menores de edad se precisará una autorización judicial, justificando al Juez las razones por las que se procede a la renuncia.

También tienes que saber que una vez que renuncies, lo harás tanto para ti como para tus herederos, salvo que en el testamento se haya nombrado a un sustituto.

En el caso de que no haya testamento y el fallecido sea una persona lejana, nos puede invadir la duda de si el pasivo de la herencia supera o no al activo. Entonces éste es el mejor momento para buscar un notario en Madrid centro, y en nuestra Notaría D. Luis Garay Cuadros tenemos a los mejores.

haz clic para copiar mailmail copiado