cómo llegar Teléfono

¿Cómo conseguir la compulsa de un documento?

¿Cómo conseguir la compulsa de un documento?

Si necesitas con urgencia la copia compulsada de un documento, lo mejor es buscar un notario en Madrid centro. Estos profesionales están capacitados para dar testimonio de que la fotocopia presentada se corresponde con el original, y es un trámite sencillo que podrás realizar en el momento.

Así evitarás tener que esperar los plazos de instituciones o administraciones públicas, que en ocasiones se alargan más de lo deseado, lo que puede provocar que no llegues a tiempo para presentar ese título universitario que te han pedido para poder acceder a un examen de oposición, o la copia del libro de familia que necesitas para tramitar una prestación.

Generalmente, la compulsa de un documento es un trámite sencillo que se puede realizar en muchas administraciones. Lo habitual es que la propia institución que te requiera la presentación de una fotocopia compulsada sea la que coteje dicha copia con el original para darle validez. Pero cada administración es un mundo y puede que te encuentres con alguna situación puntual en la que lo más práctico sea buscar un notario en Madrid centro.

Ganarás tiempo, aunque tengas que pagar unos honorarios. Para la compulsa de documentos no son muy elevados, y están recogidos en el Real Decreto 1426/1989 de 17 de noviembre, que fue revisado y actualizado el 18 de noviembre de 2011, por el que se aprueba el arancel de los notarios.

En caso de que se presente original y fotocopia en la misma administración en la que se va a tramitar una solicitud, la compulsa habitualmente suele ser gratuita. Algunos ayuntamientos también lo hacen, aunque el trámite no se trate de una administración del propio ayuntamiento.

Si bien cada vez son más los que ponen restricciones, por lo que te recomendamos que contactes con Notaria D. Luis Garay Cuadros y te daremos una solución rápida y sencilla.

haz clic para copiar mailmail copiado