cómo llegar Teléfono

¿Para qué sirve un poder notarial?

¿Para qué sirve un poder notarial?

El trabajo que se realiza diariamente en una notaría es mucho más amplio y abarca más servicios de los que normalmente imaginamos. Además de realizar un poder notarial en Madrid Centro, en nuestra notaría se realizan un sinfín de trámites que poco a poco te iremos explicando en este espacio para que conozcas todo lo que un notario puede hacer por ti.

Para comenzar, abriremos nuestro blog con un post sobre uno de los servicios más conocidos y demandados dentro de nuestro trabajo: el poder notarial. Te contaremos de una manera sencilla qué es, por qué se hace y para qué sirve un poder notarial.

Cuando acudimos a realizar un poder notarial en Madrid Centro lo que estamos solicitando es un documento público autorizado por un notario mediante el cual designamos a una persona física o jurídica para que nos represente legalmente y actúe en nuestro nombre en aquellos actos jurídicos o similares en los que somos requeridos.

Un poder notarial puede realizarlo cualquier persona mayor de 18 años en plenas facultades mentales y las competencias que otorgamos a una persona depende de la naturaleza del poder, ya que hay tantos como negocios, situaciones o circunstancias admiten representación. En estos casos, es mejor dejarnos asesorar por el notario que en función de nuestras necesidades, redactará el poder que más nos convenga.

Los poderes notariales pueden tener una fecha de efectividad y también podemos revocarlos en cualquier momento acudiendo de nuevo a una notaría que anule el poder otorgado.

En la Notaría D. Luis Garay Cuadros contamos con un experto equipo que te atenderá de manera personalizada en cualquier tipo de trámite o elaboración de documentos de carácter legal.

haz clic para copiar mailmail copiado