cómo llegar Teléfono

La figura del notario en la compraventa de un inmueble

La figura del notario en la compraventa de un inmueble

Si estás pensando adquirir una vivienda te aconsejamos que empieces por buscar un notario en Madrid Centro, ya que si vas a realizar este tipo de inversión es recomendable que sea un profesional el que te asesore sobre los pasos a seguir para que la compra se realice con las máximas garantías.

Por un lado, una notaría te ofrece la máxima protección jurídica a la hora de firmar cualquier documento gracias a la estrecha colaboración que existe entre el poder notarial y el Registro de la Propiedad en España. Por eso, ante la firma de cualquier contrato, especialmente si éste implica el adelanto de una cantidad de dinero, te aconsejamos buscar un notario en Madrid Centro para evitar posibles irregularidades o estafas.

En muchas ocasiones, cuando se produce la compraventa de una vivienda se suele redactar un contrato previo de carácter privado entre el comprador y el vendedor que se denomina precontrato. El objetivo de este contrato es el de garantizar la operación entre ambas partes de manera “amistosa” pero sin embargo, la ley lo considera totalmente vinculante. De ahí que incluso en este tipo de documentos sea aconsejable acudir a la figura de un notario que revise y explique qué implicaciones tiene la firma de ese precontrato.

La presencia de un notario sí es totalmente necesaria cuando se procede a la escritura pública de la compraventa, pero como antes mencionábamos es recomendable pedirle asesoramiento en todas las fases del proceso. El notario comprueba siempre la identidad del vendedor, los datos catastrales y otros aspectos como si la vivienda tiene pendiente algún tipo de obligación fiscal.

Si necesitas los servicios de un notario en Madrid, ponte en nuestras manos. En Notaría D.Luis Garay Cuadros te garantizamos la máxima solvencia y el mejor asesoramiento en cuestiones legales y burocráticas.

haz clic para copiar mailmail copiado