cómo llegar Teléfono

El importante papel del notario en un testamento

El importante papel del notario en un testamento

¿Por qué buscar notario en Madrid centro para realizar un testamento? Según señala el Código Civil español, existen tres tipos de testamentos: el cerrado notarial, el abierto notarial y el ológrafo (realizado por el testador de su puño y letra y firmado también por él). Este último es el único que no requiere la intervención del notario, pero presenta muchos inconvenientes como la posibilidad de pérdida, robo o destrucción y la necesidad de protocolización una vez fallecido el testador.

En el caso del testamento cerrado notarial, podemos decir que tiene la ventaja de que la información que contiene no es conocida por el notario ni por los testigos si los hubiera, solamente por el testador. Es muy privado, pero comparte algunos inconvenientes con el ológrafo, como la hipotética destrucción accidental y la presencia de ilegalidades al desconocer el contenido el notario.

A la gente que tiene interés por buscar notario en Madrid centro, solemos recomendarle el testamento abierto notarial, la forma más usada. En este caso, la intervención del notario garantiza que la voluntad del testador no va en contra de la legalidad y el documento queda incorporado al archivo notarial.

Para estos testamentos, en nuestra Notaría D. Luis Garay Cuadros garantizamos su conservación y  comunicamos al testador que no son necesarios trámites posteriores para su validación. Si tienes alguna duda concreta sobre los testamentos y las herencias, cuánto corresponde a cada hijo o si les toca algo a los progenitores, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Ellos te asesorarán para que todo se ajuste a tus deseos.

haz clic para copiar mailmail copiado